¡ DÍAS DE ENVÍOS GRATIS | DTO ESPECIAL EN TODOS LOS PACKS

*  Válido Península y Baleares| Siempre muestras en tu pedido

Varices.

Varices y sus síntomas. Tratamientos eficaces.

Las varices y sus síntomas aparecen en una de cada diez personas, una dolencia que si bien  no es grave es muy molesta para quienes las padecen. No se trata sólo de algo estético sino que afecta a nuestro día a día, tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. En éste artículo  te hablaremos sobre las varices, sus síntomas y cuales son los  tratamientos más adecuados para evitarlas y tratarlas cuando ya están.

Que son las varices

Las varices son dilataciones permanentes de las venas superficiales,normalmente aparecen en las piernas,  Se producen debido a una mala acción de retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón.

Por lo tanto las venas varicosas se originan por un mal funcionamiento en las válvulas y paredes venosas, unas estructuras localizadas en el interior de las venas que permiten que el flujo de la sangre sea siempre en sentido ascendente (de las piernas al corazón). Si estas fallan la sangre se acumula dentro de las venas de las piernas, de ahí ese engrosamiento y que sean perceptibles a la vista y tacto. Recuerda que son un síntoma de un problema circulatorio, puedes eliminarlas pero normalmente vuelven a aparecer.  Que el problema no se pueda eliminar, no quiere decir que no tengan tratamiento.

Síntomas

Normalmente los síntomas de las varices comienzan por la sensación de piernas cansadas. Si quieres concocer más sobre las piernas cansadas te recomendamos leer éste articulo. Para poder establecer un tratamiento debemos conocer cuales son los síntomas principales:

  • Pesadez de piernas: sobre todo de rodilla para abajo, esa sensación de necesitar descansarlas o de haber caminado mucho sin haberlo hecho. Lo que también causa que por las noches sientas molestias y te cueste descansar. Ésta pesadez la sentirás aún más si has permanecido sentada durante mucho tiempo.
  • Hinchazón: podrás percibir como las rodillas y piernas están más hinchadas, todo ello es debido a ese mal retorno venoso.
  • Calambres: contracciones de los músculos involuntarias que se dan sobre todo por la noche.
  • Picor: es un síntoma muy común en casos de varices y esa necesidad de echar mano de las uñas y rascarse las piernas, sobre todo en las zonas donde esas venas son más visibles.

Tratamiento

Una vez que conocemos que son las varices y sus síntomas debemos conocer cual es su tratamiento. Lo enfocaremos en un tratamiento preventivo para evitar en la medida de lo posible que vaya a más y por otro lado un tratamiento para cuando las varices ya están ahí.

Tratamiento preventivo

Si no tenemos buena circulación es muy probable que las varices aparezcan pero podemos retrasar su aparición y saber cuidarnos de la mejor manera. Hay muchas formas de prevenirlas, te contamos las principales:

  • Muévete: es la mejor forma de prevenir las varices y sus síntomas. Caminar y nadar son los mejores deportes para activar la circulación y ese retorno venoso del que hablabamos al comienzo de éste artículo. Procura evitar la vida sedentaria y si permaneces sentada muchas horas intenta levantarte y pasear cinco minutos.
  • Agua y alimentación: parece ya obvio pero una alimentación sin ultraprocesados ayuda y mucho. Bebe agua para evitar retener líquidos y que tus piernas se vean hinchadas. También evita la sal, como bien sabrá ayuda a retener líquidos y eso no lo queremos.
  • Medias de compresión: ayudan mucho a evitar las piernas cansadas y sobre todo evita que se desarrollen con facilidad las varices. Existen de diferente compresión. Un consejo: comienza por utilizarlas de menos compresión a más. Puede que al principio te cueste ponerlas, pero el alivio es increíble.
  • Tratamientos estéticos para mejorar la circulación: sin duda la presoterapia es uno de los mejores, sentirás un bienestar increíble y en una sola sesión sentirás gran alivio. Pero no solo la presoterapia es efectiva, los masajes van fenomenal para activar la circulación.

Tratamiento para las varices

Si las varices ya comienzan a ser perceptibles y forman parte de tu día a día vamos a darte un tratamiento y consejo adecuado que va a ayudarte mucho. Recuerda acudir a tu médico para que tu diagnóstico sea el más acertado. 

 

  • Tratamientos médicos: según el estado más avanzo o menos que estén tus varices existen diferentes tratamientos médicos para eliminar las varices y sus síntomas. Como la escleroterapia para las más iniciales. Por eso es fundamental acudir a tu médico.
  • Deporte y alimentación: al igual que en los tratamientos preventivos. La vida activa es fundamental para que una vez que las varices están ahí tengan mejor aspecto y evites sus molestos síntomas.
  • Medias de compresión fuerte: en éste caso debemos utilizar las que más compresión ejerzan . Lo que hacen es apretar las piernas para que la sangre circule hacia arriba, que es lo que no ocurre. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas.
  • Cosmética específica: en este caso nuestra aportación es body comfort. Un tratamiento creado para aliviar los síntomas de las varices y ayudarte a que tus piernas descansen. Posee una acción anti inflamatoria natural que elimina esa sensación de molestia.
  • Ejercicios específicos: sobre todo con los pies, moviendo los tobillos en círculos o caminar de puntillas para activar la circulación.
  • Evitar exposición solar de las piernas: Las venas con el calor se dilatan, por lo que las varices se ven más y además los síntomas de pesadez e hinchazón pueden empeorar.
  • Duchas de agua fría: son muy eficaces para eliminar las molestias que causan. Un buen chorro durante unos minutos antes de dormir te ayudará a que tus piernas descansen.

Como puedes leer existen diferentes soluciones para las varices, síntomas y tratamientos que estamos seguras por propia experiencia que te pueden resultar muy útiles y sobre todo efectivos. Queremos también aportarte más información, en éste artículo de la Sociedad Española de Radiología Vascular te explican más sobre ésta dolencia tan común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *