Aliviar piernas cansadas e hinchadas

Remedios contra las piernas cansadas e hinchadas.

Las piernas cansadas e hinchadas son una de las dolencias más comunes ya que no solo afecta a personas mayores sino que también se da en personas jóvenes, tanto hombres como mujeres. Tendemos a creer que es algo causado por el calor, que ocurre solo en verano pero es algo que quien lo padece sabe que le acompaña todo el año y que aunque no es algo muy grave es muy molesto. Te damos unas cuantas claves para aliviar los síntomas de piernas cansadas tan molestos.

Primero debemos saber que existen diferentes factores que provocan el tener las piernas cansadas, desde una mala circulación, embarazo, trabajos que requieren muchas horas de pie o sentado, esfuerzos físicos, sedentarismo, edad, genética, sobrepeso, ansiedad, insomnio, entre otros y afecta tanto a hombres y mujeres por igual.

Hidratación y alimentación adecuada.

Para aliviar el dolor de piernas y la sensación de hinchazón es muy importante beber muchos líquidos, por lo menos un litro y medio entre agua e infusiones, comer verduras como el apio y frutas, sobre todo frutos rojos puesto que funcionan como remedio casero para mejorar considerablemente la circulación e hidratación de la piel con lo cual tenderíamos a aliviar parte de las molestias e hinchazón, muy importante que seas exigente con la crema de piernas cansadas para que tenga un resultado efectivo tiene que ser con activos en alta proporción y duración además debe ser una crema o gel de rápida absorción y como no, que no sea graso, body comfort de Noray Cosméticos aporta una textura novedosa, creada expresamente para facilitar el masaje, gracias a una combinación de crema, aceite y gel.

Cuerpo siempre activo

Para prevenir y tratar la hinchazón y dolor de las piernas, el ejercicio moderado será nuestro mejor aliado ya que hará que mejore la circulación y oxigenación, con ello sentiremos las piernas más ligeras y sin esa sensación de pesadez. Muy importante que el ejercicio sea moderado y continuado, por ejemplo varios paseos al día, nadar, subir escaleras. Se trata de mantener una buena circulación , por lo tanto si vamos a estar trabajando o estudiado varias horas en una misma postura, aprovechar un descanso para dar un paseo. Un consejo, cuando estés sentada mueve de vez en cuando los pies y coloca los talones un poco elevados, favorecerás así un buen retorno venoso y con ello mucho alivio para tus piernas.
También es muy importante que cuando estés en el sofá procures tener las piernas elevadas sobre un par de cojines ¡verás que alivio!. Además desde la Asociación Española de Farmacia Comunitaria han publicado una pequeña guía de cuidados para las piernas cansadas que aquí queremos compartir.

Agua fría

No olvidemos mojar o introducir las piernas en agua un poco fría, cuanto más fría mucho mejor, el alivio será inmediato y si una tarde sientes que tienes que descansar o no puedes dormir por el dolor prueba este consejo, el alivio es inmediato y te ayudará a continuar la jornada y aliviar las piernas cansadas y con dolor antes de dormir.
Un consejo para que sobre todo en invierno esto sea más fácil, comienza por aplicar agua tibia al principio y de forma gradual pasa a una temperatura más fría del agua, con cinco minutos será suficiente.

Productos con efecto frío para piernas cansadas

Debemos procurar buscar productos con efecto frío que alivien las molestias de las piernas cansadas. Se deben aplicar con un masaje mediante movimientos hacia arriba desde los pies hasta los muslos para así favorecer una correcta circulación, es muy importante que se siga al pie de la letra y siempre con una crema o gel específico y que ayude activar la microcirculación periférica y así aliviar la pesadez. Body Comfort está
indicado expresamente para el alivio muscular y tiene una alta proporción y combinación de los mejores componentes para trabajar de forma precisa y así sentirnos aliviadas durante todo el día y noche debido a su alto poder de durabilidad, además puedes llevártelo en el bolso gracias a su textura ligera, no deja residuos ni manchas por lo que es ideal para llevar a donde quieras.

Los ingredientes que más van a ayudar

Entre los mejores ingredientes en una crema o gel de piernas cansadas podremos encontrar árnica, mentol, alcanfor, extracto de ciprés, aceite de té verde. Todos ellos poseen una acción calmante y antiinflamatoria, activando la circulación y aliviando así la pesadez e hinchazón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
DH