Hoy te hablamos sobre esos cuidados imprescindibles de la piel grasa en verano. Todos hemos escuchado alguna vez que en verano la rutina de cuidado de la piel cambia.
En el caso de las pieles grasas, esa rutina se reduce hasta sólo utilizar un producto específico para el sol. Las altas temperaturas hacen que la producción de sebo aumente al igual que la deshidratación. No debemos olvidar que nuestra piel es un órgano y como tal necesita unos cuidados imprescindibles también en Verano.
Es por esto que, sobre todo en verano, tenemos que prestar especial atención a nuestra piel y a los productos que nos aplicamos. Sobre todo no dejar de hidratar nuestra piel con productos específicos para tratar la piel grasa.
Cuidados imprescindibles en Verano
La limpieza

Es el paso fundamental para comenzar la rutina de cuidado facial, por la mañana y por la noche debemos utilizar un producto limpiador adecuado que elimine el exceso de sebo e impurezas que a lo largo de la noche la piel ha expulsado, todo ello favorecido por el calor y que si no se eliminan causan un taponamiento de los poros llegando a favorecer la aparición de puntos negros y espinillas.
la limpieza va a facilitar que los productos que apliquemos después penetren mejor en la piel y cumplan correctamente su función y tratamiento.
Hidratación con productos específicos

Dentro de los cuidados más importantes para la piel grasa en Verano está la hidratación. Aunque tengamos la piel grasa y al poco tiempo de limpiarla ésta comience a producir brillos, debemos hidratarla no solo que sean con una textura ligera sino que a la vez traten el problema desde su causa y no sólo sus efectos.
Es decir, que entre sus componentes encontremos algun activo que regule la producción de grasa.
Entre esos activos encontramos el complejo botánico seborreduct, que actúa gracias a la incorporación de la levadura laricifomes officinali. Esta levadura actúa reduciendo el tamaño del poro y dotando a la piel de una hidratación y flexibilidad. Bloquea la acción de la enzima encargada de producir la secreción sebácea.
Cuidados extra: sérum antimanchas y mascarilla
Para combatir eficazmente el acné debemos utilizar todas las herramientas disponibles y el sérum o concentrado es una de ellas, utilizándolo por la noche aportará a la piel una dosis extra de activos que nuestra piel agradecerá, si además incluye vitamina c reducirá la apariencia de las marcas ocasionadas por el acné.

Junto con estos cuidados extra no debemos olvidarnos de el uso de una mascarilla matificante al menos 2 veces por semana, ésta nos ayudará a controlar la producción de grasa y calmar los brotes de acné.

A todos estos productos debemos añadir la constancia en su utilización ya que nuestra piel necesita un tiempo para acostumbrarse a los productos y a sus texturas.
Si quieres conocer alguno de nuestros tratamientos en casa o conocer algún tip de aplicación de los productos, puedes escribir un comentario en este post y te responderemos rápidamente. También puedes suscribirte al boletín para conocer todas las novedades y promociones Noray.
Deja una respuesta