Efectos de la contaminación en la piel: como combatir sus efectos.


Nuestra piel es un órgano en constante exposición a todo tipo de factores externos y últimamente la contaminación y la falta de aire puro, sobre todo en las ciudades es algo que nos preocupa.
Todo esto evidentemente afecta de forma negativa a nuestra piel, por eso vamos a ver en este post cuales son esas consecuencias y que podemos hacer para que nuestra piel no sufra y luzca perfecta.

Alteración de la temperatura

La subida repentina de la temperatura en pleno invierno hace que nuestra piel sufra una mayor deshidratación, por lo que las pieles secas tienen que prestar más atención a hidratar bien la piel. La crema antiarrugas intensiva es todo un cóctel de activos hidratantes y de antioxidantes que protegerán tu piel de estas olas de calor cada vez más tipicas.

Radicales libres

Son uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro, causa además estrés oxidativo, atacando a nuestras “reservas” de vitamina E, C y sobre todo al colágeno de nuestra piel, el cual mantiene nuestra piel elástica y firme. Tenemos por ello que aumentar el empleo de cremas y sérums llenos de estas vitaminas. El serum regenerante es un booster de vitamina c y colágeno marino en alta proporición que ayudará a que cada mañana tu piel luzca mucho mas luminosa y tersa.

Una rutina de limpieza minuciosa

El principal efecto secundario de la contaminación es que los poros quedan taponados por lo que el proceso de oxigenación natural que realiza la piel queda anulado. Para ello debemos limpiar muy bien la piel mañana y noche de forma eficaz, pero no por ello necesitamos muchos productos, con el bálsamo revitalizing gracias a sus extractos vegetales antioxidantes liberará nuestra piel de todas las impurezas, recuerda que mantener el cutis limpio descongestiona los poros y favorece que se produzca una buena oxigenación de la piel

A tener en cuenta

  • Recuerda beber abundante agua para eliminar toxinas de tu organismo.
  • Incluye alimentos que ayuden a mantener tus niveles de vitaminas, carotenos, selenio y zinc como son los arándanos, las granadas, el mango, el melón, el kiwi, las manzanas, las fresas, los plátanos, las zanahorias, las espinacas, el brócoli, la lechuga, las patatas, el perejil, las coles, la calabaza, los pimientos y los tomates.
  • Realizarse frecuentemente una limpieza de cutis en tu centro de belleza.

Nunca olvides que la piel es un órgano que tiene memoria y que, aunque los efectos de la contaminación ambiental no sean inmediatos, a la larga acabarán apareciendo. Así que protégela con todas las armas que tengas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestra página y el buen funcionamiento de la misma, si continúas navegando en ella asumimos que no te molesta.

Quiero saber más
Subir