Cosmética sin parabenos

Cosméticos sin parabenos: conoce la nueva normativa

La «cosmética sin» como reclamo publicitario

Hasta el 1 de Julio de este año las palabras cremas sin parabenos, no testado en animales y otras como sin sulfatos o sin tóxicos formaban parte del etiquetado de muchos productos de cosmética natural. Con la nueva normativa esta información dejará de ser utilizada tanto en folletos informativos como en futuras fabricaciones. Te contamos las claves de esta nueva normativa y todo lo que debes saber sobre la seguridad en las cremas.

· Cosméticos sin parabenos, ¿sí o no?

Este documento llamado Directrices del Reglamento (UE) No 655/2013, tiene como finalidad la prohibición de utilizar como reclamo publicitario o de calidad y seguridad las palabras como cremas sin parabenos, sin sulfatos, sin aceites minerales y por su puesto sin tóxicos, ya que según esta normativa europea, ningún cosmético que se encuentre en el mercado puede llevarlos y no por no contener este etiquetado va a ser de peor calidad y sobre todo pueda ser susceptible de ser menos seguro

· No testado en animales o cruelty free

El etiquetado no testado en animales junto con sus símbolos representativos deja de aparecer en los futuros envases de cosmética, no porque a partir de esta fecha no se hagan pruebas en animales sino por que desde hace años, en Europa, esta prohibido cualquiera de estas prácticas. En el caso de productos extranjeros, los controles en las fronteras garantizan que ningún producto fabricado en el extranjero bajo pruebas animales sea comercializado en Europa. Por su parte en España la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) participa en el desarrollo desde hace años de alternativas a este testado en animales

· Seguridad en la cosmética

La seguridad en cosmética va mucho mas allá de hablar de cremas sin parabenos. Muchas veces no miramos más allá del etiquetado, pero deberíamos tener en cuenta que, antes de que una crema llegue a nuestras manos, ésta pasa por muchos y rigurosos controles para asegurar que desde su fabricación hasta que llega a nosotros se encuentre en perfectas condiciones. Para ello se realizan diferentes controles: fabricación, envasado y conservación han de seguir rigurosas normas durante el proceso en el laboratorio, así como de etiquetado.

· Calidad en la cosmética

Desde Noray Cosméticos apostamos por la calidad en cosmética, no solo en la elección de buenas materias primas, sino que para nosotros esa calidad se basa sobre todo en seguir rigurosos controles sanitarios y de calidad para así asegurar que no son nocivos y que se encuentran en la lista de ingredientes permitidos en la Unión Europea. Por lo tanto, es imposible que ningún ingrediente sospechoso de dañar la salud se incluya en nuestros productos.

Desde la Agencia Española del Medicamento se analiza con rigurosidad cualquier posible incompatibilidad. Esta documentación debe poseerla cualquier cosmético a la venta de forma legal, por lo que no serán seguros los cosméticos que no cumplan estas normas para nosotros, fundamentales.

En Noray cosméticos, como expertos en distribución de alta cosmética profesional, te recomendamos que no te quedes con ninguna duda y que nos contactes, estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgir. ¡Únete a la cosmética, eficaz, visible y real!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
DH