La “cosmética sin parabenos” como reclamo publicitario
Hasta el 1 de Julio de este año las palabras sin parabenos, no testado en animales y otras como sin sulfatos o sin tóxicos, formaban parte del etiquetado de muchos productos de cosmética natural. A partir de ahora, con la nueva normativa, esta información dejará de ser utilizada por todos como reclamo de mejor calidad. Dejarán de aparecer tanto en folletos informativos como en futuras fabricaciones. Te contamos en este post las claves de esta nueva normativa y todo lo que debemos saber sobre la seguridad en las cremas.
· Cosméticos sin parabenos, ¿sí o no?
Este documento llamado Directrices del Reglamento (UE) No 655/2013, tiene como finalidad la prohibición de utilizar como reclamo publicitario o de calidad y seguridad las palabras como: cremas sin parabenos, sin sulfatos, sin aceites minerales y por su puesto sin tóxicos. Según esta normativa europea, ningún cosmético que se encuentre en el mercado puede llevarlos. No por que no contenga este etiquetado, va a ser de peor calidad y sobre todo pueda ser susceptible de ser menos seguro.
· No testado en animales o cruelty free
El etiquetado no testado en animales, junto con sus símbolos representativos, dejará de estar en los futuros envases fabricados de cosmética. No se trata de que a partir de esta fecha no se hagan pruebas en animales, de hecho ,desde hace años en Europa esta prohibido cualquiera de estas prácticas. En el caso de productos extranjeros, los controles en las fronteras garantizan que ningún producto fabricado en el extranjero, bajo pruebas animales, sea comercializado en Europa.
Por su parte en España la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) participa en el desarrollo desde hace años de alternativas a este testado en animales. En Noray Cosméticos, apostamos por trabajar con proveedores y laboratorios españoles. Todos los productos que lleguen a tus manos, al igual que ingredientes y test de eficacia se realizan en España.
· Seguridad en la cosmética
La seguridad en cosmética va mucho mas allá de hablar de cosmética sin parabenos. Muchas veces no miramos más allá del etiquetado, pero deberíamos tener en cuenta que, antes de que una crema llegue a nuestras manos, ésta pasa por muchos y rigurosos controles. Tratamos de asegurar que desde su fabricación hasta que llega a nosotros se encuentre en perfectas condiciones. Para ello, se realizan diferentes controles. Van desde la fabricación al envasado y conservación. Estos controles han de seguir rigurosas normas durante el proceso de fabricación en el laboratorio, así como de etiquetado.
· Calidad en la cosmética
Desde Noray Cosméticos apostamos por la calidad en cosmética. No solo en la elección de buenas materias primas, sino que, para nosotros esa calidad se basa sobre todo en seguir rigurosos controles sanitarios y de calidad. Con estos controles aseguramos que no son nocivos y que se encuentran en la lista de ingredientes permitidos en la Unión Europea. Por lo tanto, es imposible que ningún ingrediente sospechoso de dañar la salud se incluya en nuestros productos.

Desde la Agencia Española del Medicamento, se encargan de analizar con rigurosidad cualquier posible incompatibilidad. Esta documentación es indispensable y obligatoria para cualquier cosmético a la venta de forma legal. No serán seguros los cosméticos que no cumplan estas normas para nosotros, fundamentales.
En Noray cosméticos, como expertos en alta cosmética profesional, te recomendamos que no te quedes con ninguna duda y que nos contactes. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgir. ¡Únete a la cosmética, eficaz, visible y real!
Deja una respuesta