Muestras en todos los pedidos

¡ENVIOS GRATIS! Península y Baleares

celulitis en las piernas

Celulítis en las piernas. Elimínala ya con estos consejos

Llega el calor, el buen tiempo, ropa más corta y como cada año ahí vemos esa celulítis en las piernas. Que no cunda el pánico, en este artículo te vamos a contar que hacer para no solo mejorarla sino eliminarla definitivamente y sobre todo unas pautas muy fáciles para seguir todo el año.

Que es la celulitis en las piernas

Es muy importante entender que es la celulítis para así poder comprender porque aparece y como tratarla. No es algo que aparezca al azar y si conocemos las causas nos será mucho más facil evitarlas en la medida de lo posible.

La celulitis consiste en la acumulación de grasa en tejido de algunas zonas del cuerpo, en este caso las piernas. Cuando las grasa que se almacena no está correctamente integrasa con el gasto de grasas, se produce el aumento de talla. Al mismo tiempo, los adipocitos empujan la piel, lo que crea pequeños surcos que es lo que conocemos como  piel de naranja. Esto afecta a casi todas las mujeres independientemente de su peso o edad.

Porque tenemos celulítis

La celulítis en las piernas aparece por muchos factores entre ellos hormonales y hereditarios. Ante estos factores es muy difícil actuar por eso te vamos a hablar de los que están de tu mano, tú puedes hacer algo, cambiar ciertos hábitos y crear unos nuevos están sólo de tu mano.

Alimentación

La alimentación adecuada es fundamental, está de tu mano y con ello tendrás gran parte del camino hecho, evita grasas, fritos, abundancia de sal en las comidas y alcohol. Consume más frutas y verduras y bebe dos litros de agua. Es algo que ya todas sabemos pero poco a poco vete incorporando estas pautas, en un mes está estudiado que se crea un hábito. Cuando te des cuenta tu dieta y tu salud habrá cambiado. No se trata solo de algo estético, incluso sentirás más energía en tu día a día.

Ejercicios específicos y fáciles

El deporte para combatir la celulítis es algo básico, caminar y nadar son de los deportes más completos, pero aquí queremos darte unos ejercicios específicos para esa zona y que son muy sencillos, porque seguro que más de una vez has visto rutinas de ejercicios que no se entienden o hay que ser acróbata para realizarlos. Los que aquí te enumeramos son muy sencillos pero sobre todo eficaces.

  • Ejercio de fuerza:  ayudándote de una banda elástica que puedes tensar entre los tobillos mientras andas con ella.
  • Sentadillas: añade a tu rutina diaria una sesión de sentadillas con varias repeticiones.
  • Zancadas: adelanta un pie respecto al otro, apoyando todo tu peso en el pie posterior y doblando lentamente esa rodilla. Estos ejercicios te van a ayudar a crear masa muscular y a acabar con la celulítis en las piernas .

Ayúdate con cosméticos específicos

Al igual que utilizamos un contorno de ojos para las bolsas o una crema para el acné. En el caso de la celulítis debemos aplicar una crema corporal específica. Una crema corporal «normal» únicamente aportará hidratación y un aspecto exterior más uniforme.

En el caso que tratamos, la celulítis en las piernas, ya hemos hablado de cuidados desde el interior ahora el cuidado exterior es también un paso indispensable para olvidarnos de la celulítis.

ody Lift – Concentrado Reductor Anticelulítico

Pero si de verdad queremos atajar el problema existen cremas anticelulíticas muy eficaces para tratar el problema en zonas específicas como son las piernas. Estas cremas incluyen activos que actúan quemando y destruyendo los cúmulos de grasa que forman esas irregularidades en la piel llamada piel de naranja. Algunos de los activos que mejor funcionan están los siguientes:

  • Cafeina: actúa en el metabolismo de las grasas activando su degradación a la vez que estimula la circulación ejerciendo una acción drenante.
  • Carnitina: se trata de un aminoácido que genera nuestro organismo y que nos ayuda a eliminar nuestras reservas de grasa.
  • Guaraná:fruto amazónico cuya función se centra en activar la circulación, evitando la acumulación de grasas y la flacidez.
  • Limón: ayuda a eliminar toxinas
  • Te verde:posee propiedades diuréticas y lipolíticas, consiguiendo movilizar las grasas acumuladas en el organismo facilitando su eliminación, potente acción estimulante en combinación con la cafeína ayudando a deshacer los nódulos de grasa.
  • Alga Fucus: esta alga marina posee efectos activadores del metabolismo.

Como aplicar las cremas anticelulíticas para que funcionen.

Lo primero debes exfoliar bien las piernas para deshacernos de células muertas y preparar la piel para recibir todos esos principios activos. Nosotros te recomendamos que utilices un guante exfoliante. Es una forma de ahorrar en exfoliantes y de evitar contaminar agua con sus partículas.   El mejor momento para aplicarla es después del baño, es cuando los poros están más dilatados, y se conseguirá una mayor absorción de los principios activos de la crema

Aplica un poco de crema en las manos y calienta el producto, aplícalo mediante movimientos circulares, enérgicos y ascendentes, desde los tobillos hasta el muslo. Recuerda no realizar movimientos descendentes, el retorno venoso, va en sentido ascendentes.

Ahora que tienes todas estas pautas, recuerda que la clave está en la constancia. Si sigues estas indicaciones en un par de semanas comenzarás a ver resultados. ¡Cuéntanos si conoces algún truco más para combatir la celulítis en las piernas!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *